martes, 20 de marzo de 2018

Reseña #30|| La oscura verdad de Mara Dyer|| Michelle Hodkin




Mara Dyer está convencida de que lo más extraño que le puede suceder es despertar en un hospital sin acordarse de por qué ni cómo ha llegado hasta allí.

ESTÁ EQUIVOCADA


Sospecha que la Policía en realidad no sabe nada del accidente en que murieron sus amigos y  que ella no puede recordar.
ESTÁ EN LO CIERTO

Mara Dyer cree que después de todo lo que le ha pasado, es imposible que se vuelva a enamorar.

SE EQUIVOCA DE NUEVO.


Ella despertó en la cama de un hospital.

No sabe cómo llego ahí ni que sucedió.

Pero eso no nos preparara para lo que aproxima.

Mara Dyer despierta en la sala de un hospital, con la noticia de que sus dos amigas y su novio han muerto y ella es la única que sobrevivió, pero ella no recuerda nada. Ella está convencida de que lo más extraño que le puede suceder es despertar en un hospital sin acordarse de por qué ni cómo ha llegado hasta allí, pero está equivocada.

Las preguntas apenas comienzan, dejan paso a una serie de sucesos que no dejaran fin a las preguntas que estará por hacerse.
En su interior guarda una oscura verdad.


¡Hola chicos!

Aquí les dejo la reseña de la Oscura verdad de Mara Dyer, un libro que me ha llamado la atención desde hace tiempo y de cual su portad siempre me ha llamado la atención y me encanta, pero algo pasa con este libro… pues bueno la cosa es, es que son tres libros y nada más uno está traducido al español y los otros dos la editorial no los quiso traducir porque no obtuvo las ventas que esperaba en español así que decidió dejarlo hasta ahí (eso fue lo que averigua antes de comprar el libro, no sé si pretenderán traducirlo para el futuro) lo que espero, pero gracias a este libro he decidido ponerle más empeño al inglés.

<< Me miró a los ojos y casi me muero.
-Entonces no actúes… >>

Obviamente la editorial no pensó en las personas que no leían en inglés y que los iba a dejar con semejante intriga, (me estoy muriendo ahora) por ello.

Aunque puede ser que ya los tradujeron y yo de despistada no me he enterado.
Bueno comenzamos con la reseña, ha este libro le tenido mucha ganas, así que fue un gran motor para leerlo. Me lo he terminado en una semana y bueno es que el cole no me deja mucho espacio que digamos para leer.
<<-Nadie puede hacer nada para curarme-Dije en voz baja. Y me callé.
Pero entonces Noah se volvió hacia mí. Su expresión era franca y honesta, cosa rara en él, pero sus ojos mostraban un gesto de rebeldía, al sostenerme la mirada. Mi pulso se aceleró sin pedirme permiso.
-Déjame intentarlo. >>

El libro comienza un gran Bum que digamos a mi parecer, lo que me dejo muy en suspenso y me ha encantado, que es contando en el pasado pero después no lleva a la actualidad, donde Mara Dyer se encuentra en la camilla de un hospital con familia, su madre es psicóloga y su padre es abogado, tiene dos hermanos uno mayor Daniel y uno menor Joseph.

Me ha gustado mucho la conexión que tiene Mara con su hermano mayor Daniel, es un personaje que me ha gustado mucho, en las pocas veces que toma partido, el libro te sucumbe en la pregunta de-¿Qué sucedió esa noche?-la noche en la Mara su mejor amiga Rachel, Claire y su novio Jude se metieron en la noche en un hospital psiquiátrico abandonado, que se derrumbó, provocando sus muertes, pero ella fue la única que quedo viva. Pero con un gran trauma.

En el libro en el capítulo que menos me esperaba me topaba con los capítulos de ANTES, donde recordaba los breves fragmentos del hospital psiquiátrico, dejándonos con un poco de intriga, pero aun así llego un personaje que me encanto Noah, un chico del instituto donde ingresa Mara. Noah ha sido un personaje que me ha gustado mucho y sospecho que se pudiera seguir leyendo los libros me gustara más. Pero tranquilos voy a leer los siguientes libros en inglés, me estoy esforzando por ello.

El romance que va surgiendo en este libro me gustó mucho en realidad, me enamore de él por completo.

<<- No hay nada que ambicione. No hay nada que pueda hacer. No hay nada que me importe. Soy un impostor, en todos los aspectos. Un actor que interpreta su propia vida. >>

Ya que después del accidente les dice a sus padres que quiere mudarse y se mudan a Miami.
La verdad es que el libro me resulto fascinante, me ha gustado mucho la forma de narrar de la escritora, una vez tuve que leer unas dos veces la misma parte porque me perdí, ya que no esperaba aquello del libro y si no lo has leído por ello te invito a leerlo, la cosa que más me ha gustado del libro, es que como la protagonista uno tampoco sabe nada y técnicamente lo van descubriendo juntos, son tantas cosas que salen a luz que en segundos tú te quedas como que-aja que sucedió aquí-los capítulos son súper cortos, lo que hizo que me leyera el libro rápido, si te gusta el romance y el suspenso te va a encantar este libro.

No me pude sacar de la cabeza.

El final sinceramente me dolió un poco, porque me dejo así como que en shock, no en el sentido de que me quede en shock, de lo bueno que fue, sino que me quede en shock desemejante final sin ni siquiera un epilogo, no me ha gustado mucho, si pudiera adquirir el segundo lo haría, en tal sentido.

En resumen: Me ha gustado mucho el libro, si te gusta el romance y el misterio supongo que te gustara, el final no me cuadro un poco, los capítulos son cortos lo que hace que leas más rápido el libro, haciéndolo un poco adictivo, las cosas que van apareciendo son muy intrigantes y más la primera página del libro porque en realidad te deja con más preguntas que cuando comenzó la historia. Ya que son pocas las respuestas que deja y más las preguntas que nos repara.

Buenos chicos eso es todo, espero que les haya gustado, si te gusta el blog suscríbete y deje un comentario de que te ha parecido el libro o si te llama la atención.



¿Has leído el libro? ¿Te llama la atención? ¿Qué piensas sobre él?

Jennifer Guillen

1 comentario: