viernes, 8 de junio de 2018

Reseña #37|| La Tapadera|| John Grisham

Mitchell Y. McDeere es un joven y prometedor abogado, con una brillante licenciatura por la Universidad de Harvard, que puede aspirar a los mejores puestos en su profesión, y que finalmente sorprende a todo el mundo ingresando en una empresa de Memphis, la Bendini, Lambert Y Locke, que maneja verdades fortunas y que se dedica a cuestiones de impuestos. Mitch y su esposa Abby se trasladan a Memphis y se
disponen a empezar allí una nueva vida, pero no tardan en producirse hechos inquietantes: a su alrededor se producen muertes sospechosas, las medidas de seguridad que adopta la empresa parecen desmesuradas, y un individuo que dice ser del FBI habla con el protagonista, le asegura que está corriendo graves peligros y le convence de que Bendini, Lambert y Locke, tras su fachada honorable, oculta una realidad terrorífica. Mitchell no tiene más remedio que colaborar con el FBI, pero sabe que al hacerlo los dirigentes de su empresa harán todo lo posible por matarle.

Mitchell Y. McDeere aspira a los mejores puestos en su profesión de abogado, con una licenciatura en Harvard y su esposa Abby jóvenes, saliendo de la universidad sorprenden a todos ingresando a una empresa en Memphis muy selectiva que solo deja entrar a un abogado nuevo cada cuatro o cinco años.
Mitch y Abby aceptan mudándose a Memphis, pero poco a poco se va desmesurando cosas sobre la empresa en la que está trabajando Mitch y que a su alrededor ocurren muertes sospechosas, un agente del FBI lo contacta diciéndole que corre graves peligros y que la empresa en la que trabaja  Bendini, Lambert Y Locke, no tiene más que una fachada honorable.

Un joven y brillante abogado envuelto en la realidad terrorífica de una empresa aparentemente honorable.

¡Hi!

Otra vez más por aquí, ¿cómo están?, aquí les traigo una nueva reseña y últimamente de verdad me encuentro leyendo libro tras, libro así que desde hoy he decidido subir más entradas al blog, por lo menos dos o tres por semana, lo voy a hacer, es que yo vivo literalmente solo de los megas de mi teléfono- que triste- pero bueno comencemos con el libro.

Supongo que ya les deje mucho con la reseña y la sinopsis, así que ya se plantearan de que va el libro, tratándose de Mitch un joven abogado, recién graduado de Harvard, tiene ofertas en muchas partes de los mejores bufetes, pero lo llaman de una empresa en Memphis que es muy selectiva y nada más dejan entrar abogados nuevos cada cuatro o cinco años, con muy buena paga y para los treinta años ya será millonario.

Otro personaje que aparece en el libro es su esposa Abby, también se acaba de graduar, para ser profesora y ella se quiere mudar más cerca de Kentucky, donde viven sus padres, para pasar más tiempo con ellos así que la oferta de Memphis le maravilla… bueno y ahí va el libro, parece completamente normal eh.

Al ir transcurriendo la historia, conoces a los miembros de la empresa y como se mueve todo por halla en el sentido de las facturaciones las ganancias y los socios, Mitch es un chico que quiere dar todo de sí y mostrarse al cien por ciento, comienza levantándose a las cuatro de la mañana para ir a su despacho y sale de ahí a muy tardes horas de la noche. La empresa les facilita una casa y un BMW nueva, del color que quiera.

Al comenzar el libro la verdad, es que todo me parecía mucho sospechoso y pues- ¿a quién no?-si no lo han leído tienen que por a por él, el desarrollo del libro consciente muy rápido y es en saber qué es lo que desarrolla la empresa y de donde viene todo aquel dinero que le dan a los abogados, en lo general esas fueron mis preguntas, las que me sumergieron en no acabar el libro hasta saberlas.

Al el ingresar a su primer día de trabajo ocurren dos muertes muy sospechas, pero que no le rondan por la cabeza, hay alrededor de cuarenta abogados y todos muy atento a su trabajo, pero un día un agente del FBI contacta con Mitch diciendo que la empresa no es lo que parece y que corre peligro, que lo necesitan para que les facilite información de la empresa. Chicos para hacerles sincera yo elegí este libro sin haber leído la sinopsis o si la leí, pero al comenzar el libro la verdad, es que no me acordaba para nada, ya que todo aquello para mí fue como abrir el libro con los ojos cerrados y ver que encontrarme.

Mitch tiene un hermano mayor que se llama Ray, ex militar que está en la cárcel y tiene facilidad para aprender idiomas, su padre murió y su madre es mesonera en un restaurant o café, pero no mantiene el contacto con su madre.

Y pues chicos que más les puedo decir, la historia es contada en tercera persona, desde varios puntos de vista así que siempre estas al tanto de todo, pero a la vez no,  es frustrante, porque te van soltando información poco a poco y tú quieres más, tiene un buen desarrollo, siempre está en constante avance, con cosas nuevas.

En resumen: Me ha parecido atrapante, me lo he leído en tres días, siempre tenía algo nuevo y me ha tenido sumergida, es un libro de investigación, hay que estar atento a todo, desde varios puntos de vista así que siempre se sabes lo que sucede a tu al redor, muchas personas, secretos, descubrir todo aquello me ha gustado mucho, pienso que John Grisham ha sabido crear todo ello, mientras soltaban información llego un momento en que le decía no creas en nadie, asesinatos, investigación, suspenso, siempre me ha tenido colada, se los recomiendo. Es el primer libro que leo de John Grisham, me lo ha recomendado mi papá porque a él le gustó mucho cuando lo leyó hace tiempo, y la verdad es que pronto me podría lanzar a un segundo.

Adiós chicos eso es todo.

Jennifer Guillen