domingo, 20 de diciembre de 2015

Reseña: Pétalos al viento









Título: Pétalos al viento
Título Original: Wind petals
Autor: V. C Andrews 
Libro: Saga Dollanganger (2)
Puntuación: 9/10

Sinopsis:

Continuación de la inolvidable Flores en el ático,la presente novela está escrita con la misma maestría y sensibilidad, pero lleva la historia de la familia Dollanganger a extremos de subyugante tensión. En efecto, lo que en la anterior novela era ternura infantil ahora se ha convertido en erotismo, resentimiento y astucia... Esta apasionante saga familiar incluye también los títulos Si hubiera espinas, Semillas del ayer, Jardín sombrío.

Reseña:

La continuación de la novela Flores en ático nos deja con sorprendentes giros al pasar las páginas, esta novela es contada por Catherine, que al comenzar la historia tiene quince años, lo que antes comenzo con una muerte de un padre ahora va a terminar con otra, Cathy se ve atrapada por la belleza del mundo y la de ella misma del cual les fue negada hace mucho.

Al ver la malicia que se puede encontrar en el corazón se deciden a salir de su prisión de cual es un ático, la historia que comenzo con cuatro hermanos ahora son tres; Christopher, Carrie y Catherine Dollanganger. Al ser recibidos como huéspedes en una casa de un médico llamado Paul Sheffield quien les da asilo tras su largo viaje después de un acontecimiento en el autobús.

<<Los muñecos de Dresde:
             -El muñeco médico
                   -La muñeca bailarina
                        -La muñequita que no creció.
                            -Y el muñequito muerto.>>
            
Tras encontrar la bondad en una persona Cathy decide que todavía puede haber esperanzas en su vida y se decide a seguir con su carrera de Bailarina, pero aun así eso no es suficiente para olvidar tras varios suplicas de Christopher diciendo que olvide ella se niega deseando una vengaza contra su madre, pero sin saberlos poco a poco se esta convirtiendo en ella en la persona que más odia con el corazón de piedra. Pétalos al viento la esperada continuación de Flores en el Ático, capaz de tocar tu corazón haciéndote sentir el odio de cada personaje haciendote sentir cada palabra tras frase.

Opinión:

¡Hola!

Hoy en la mañana he termina Pétalos al viento, lo que me ha enganchado más que Flores en el ático, si eso libro te ha gustado este te va a dejar sin palabras, todas las cosas que se revelan en el último momento son ese tipo de cosas que te dejan como <<-El mundo es muy pequeño.>> La muerte forma parte del libro lo que hace que sientas más simpatía por los personajes, ya al profundizarlos y saber más de ellos de lo que esperabas y así poder acompañar los en su dolor.

Sin duda para mí este libro ha sido de mi gusto haciendo que me encante, me fascinado más que el primero haciendo que mis palabras por el sean solo palabras ya que está escritora no me ha decepcionado para nada. La historia de está escritora me dado un gran enigma haciendo de ella una intriga, también lo había mencionado en la reseña del primer libro así que bueno aquí les dejo:

´´V.C Andrews nació en 1918 en Washington. Su editor nunca reveló su nombre completó, de modo que no fue hasta su muerte en 1986, que se supo que fue una mujer.
Ella nunca apareció en público. Se dice que durante su juventud sufrió un accidente de tráfico que la obligó a quedarse en silla de ruedas durante el resto de su vida.
Nunca se casó ni tuvo hijos, lo cual le dejó mucho tiempo para sus libros.´´

Estos son los primeros libros que leo de está escritora, de la que me han mencionado mucho, así que decidí empezar por unos de los libros que todos recomendaban de ella, no me ha decepsionado de el primero ni el segundo, pero me parece muy triste que la muerte este alrededor de estos hermanos y el odio en su nacimiento, con el pecado en la sangre.

´´-¡Dios mío...! Echó arsénico en los buñuelos para morir igual que Cory.´´

Nunca me imagine que una madre podía ser tan mala, en todas las formas posibles, tan malévola que la mal da y la codicio la llevaran a la locura, lo que quedo con el dinero y todo lo que se hizo por el nunca sirvió de nada porque al final el dinero nunca llego a nadie.

´´-Se parecía tanto a mamá que corrí hacía ella y le cogí la mano. Ella la retiró y me miró con ojos fríos y severos. <<No te conozco>>, me dijo. ¡Y era nuestra madre Cathy! Está casi igual que antes; pero un poco más vieja. Incluso llevaba aquel collar de perlas con una mariposa de brillantes con cierre q8e recuerdo tan bien. Y, Cathy, cuando ni tu propia madre te quiere, ¿quién puede quererte? Ella me miró, me reconoció (lo vi en sus ojos), pero me rechazó porque sabe que soy mala. Por eso me dijo que no tenía ningún hijo.
Tampoco os quiere a ti y a Chris, Cathy. Todas las madres quieren a su hijos, a menos que éstos sean malos, perversos... como nosotros.´´ 

No voy a seguir porque se que les voy hacer mucho Spoiler así que hasta aquí llego, en mi opinión este libro está super recomendado, se lee rápido y las páginas se leen en segundos, el libro se deja leer, y hace que tus dudas sobre el libro se vuelvan más inquietan tes.

Chaoooo xD