sábado, 16 de julio de 2016

Película: La Jugada Maestra


¡Hola!

Hace una semana me he visto está pelí y la verdad es que me ha gustado, tanto que les quiero compartir todo lo que me ha parecido dejando te a ti una estupenda reseña con mi opinión de está película.

Título:
          Pawn Sacrifice
                       El Sacrificio del Peón (España)
                      La Jugada Maestra ( Mexico
Sinopsis:

"Pawn Sacrifice" (El Sacrificio del peón) narra la historia de la preparación y del legendario enfrentamiento por el campeonato del mundo entre Bobby Fischer, campeón de ajedrez norteamericano, y el campeón ruso Boris Spassky. El duelo, que tuvo lugar en 1972, en plena Guerra Fría. fue mucho más que un cojunto de partidas para conquistar un campeonato; prueba de ello es que capto la atención de todo el mundo.

Reseña:

La Jugada Maestra nos lleva atrás en el tiempo dejandonos en 1972 en plena Guerra Fría, donde nos muestran la vida de Bobby Fischer tras una partida de ajedrez, que sin pensarlo capta la atención de todo el mundo, dejando que ya no sea un simple juego de ajedrez, pero en realidad no era solo eso lo que pasaba, porque mientras se exponía al mundo siendo un gran jugador en su cabeza libraba una batalla.

Bobby Fisher un jugar de ajedrez norteamericano se encuentra en el juego que ajedrez que sin pensarlo se hace la más importande del mundo contra Boris Spassky el campeón ruso, donde nos demuestra que el ajedrez puede ser más que un juego de niños.

Bobby Fisher muestra desde su niñez su abilidad en aquel juego, hasta llegar al punto en el que quiere ir por el campeonato mundial de ajedrez, mientras tiene leves sospecha que está siendo espiedo por los rusos. Nos muestras sus abilidades dejando que el "Sacrificio del Peón" sea una de las mejores jugadas de la historia jamaz vista. Pero en realidad ¿Todo estara bien en su mente?

UN JOVEN PRODIGIO...
Enfrentó el más grande torneo de
la historia, pero en su mente
pelealaba contra su locura.

Opinión:

¡Hola!

Está película de verdad que me ha parecido una de aquellas que te deja en la mente con algo de conocimiento que no sabias, La Jugada Maestra relato todo la vida de Bobby Fischer desde su niñes, adolencia hasta su adultez, dejando mucho que pensar, mientras nos deja ver como pierde el control de si mismo.

La película de verdad que me ha encantado hasta el punto que desde que la vi he empezado a jugar ajedrez (tenía mucho tiempo sin jugar ese juego) la película logra atrapar de tal manera que cada vez que movían una pisa en el tablero era como si de verdad yo estuviera ahí.

En realidad la película me ha encantado y si te gustan las películas de las cuales te absorven y te dejan en intrigan está sera la correcta, tambien me ha fascinado que sea una historia basada en una vida Real, así que no se que más decirles para demostrarles cuanto me ha gustado.

Boris Spassky el campeón ruso tambien es un personaje del cual hay mucho de que hablar, ya que apesar de su gran seguridad que tienes los rusos en ellos mismo.
Pero al pasar la película nos muestra que los grandes jugadores de ajedrez no terminan como se les esperan, porque por cada gran jugador que nace un acontecimiento se libra en su cabeza.



Dejando este juego sea un acontecimiento del que todo el mundo habla entre Rusia y Estados Unidos.









Puntuación: 9/10

Trailer de La Jugada Maestra


Reparto




Datos o información de la película

-País(es)         Estados Unidos
-Año                               2014
-Estreno         18 de septiembre
-Género          Cine biográfico
-Duración         115 minutos
-Idioma(s)        Inglés



Espero que les haya gustado, si la han visto dejen un comentario y si les llama la atención tambien.
Y con eso me despido así que adiooos, deja un comentario y si te gusta el blog
Suscribete xD