sábado, 3 de diciembre de 2016

Reseña #12|| Juego de Tronos: Canción de Hielo y Fuego I ||George R.R. Martin




Con Juego de Tronos George R. R. Martin ha creado una obra maestra, ofreciendo todos los mejores aspectos del género. Misterio, intriga, romance y aventura llenan las páginas de este primer volumen de la monumental saga Canción de hielo y fuego, transportando al lector a un mundo como ningún otro.



En el legendario mundo de los Siete Reinos, donde el verano puede durar décadas y el invierno toda una vida, y donde rastros de una magia primitiva surgen en los rincones más sombríos, la tierra del norte, Invernalia, está protegida por un colosal muro de hielo que detiene a fuerzas oscuras y sobrenaturales. En este majestuoso escenario, Lord Stark y su familia se encuentran en el centro de un conflicto que desatará todas las pasiones: la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder, la lujuria y el incesto, todo ello para ganar la más mortal de las batallas: el juego de tronos.

Ya considerado un clásico moderno, la impresionante serie de Martin perdurará como uno de los grandes logros de la imaginación y de la literatura fantástica.


En el legendario mundo de los Siete Reinos, donde todo parece oculto y detrás de una palabra se puede esconder el secreto para salir con vida, donde un verano puede durar décadas y el invierno toda un vida, la familia Stark se ve envuelta en medio de un conflicto que desatara las pasiones más oscuras. Rastro de una magia oscura se esta esparciendo y el Desembarco del Rey está lleno de mentiras.

Mientras que al otro lado una chica une fuerzas y poco a poco va encontrando las las armas para ir hacia adelante.

Dicen que en los detalles está el demonio.
Un libro tan largo como este tiene muchísimos demonios...

La novela que es capaz de hundirte en un mundo completamente distinto, lleno de mágia primitiva, pasiones oscuras... Amor y poder, a veces las personas ocultan más que palabras.

En el mundo de Juego de Tronos, todos quieren el Trono mientras que otros solo quieren venganza, Amor y poder, la compazión y la sed de vengaza.

´´ En las páginas de Martin conviven Hamlet y Chéjov, Milton y Dickens, Conan y el Rey Arturo, en una extraña mezcla que avanza con puño de hierro, sustentado en un pilar gris y oscuro: la certeza de que lo peor aún está por llegar´´.-El país.


¡Hi!

Okey, bueno se que llevo un largo tiempo sin publicar entradas en el blog, a lo acostumbrado, solo que ya he comenzado las clases y simplemente no me dejan respirar, pero tranquilos, dentro de unas tres semanas me van a dar vacaciones y mi blog va a volver a ser el mismo con sus músicas nuevas, libros, películas, series y todo lo demás... xD

Ya comenzando con la entrada, bueno está novela la leí hace como un mes, así que sí está reseña esta super atrasada, pero vamos.

Este libro la verdad es que lo comenze con muchas ganas ya que me encanta la serie me he visto todas las temporadas que han salido hasta este año y no tenía más ganas que comenzar a leer a los libros, el libro comienza ya desde las primeras páginas con una Intriga, que la verdad no se puede pasar por alto, a los largo de las páginas, pude conocer un poco más a los personajes.

El libro es contando por personas diferentes en cada capítulo, la familia Stark, que son como unos de los personajes principales, al camino de ir a Invernalia se consiguen a una loba que está apunto de morir que acaba de dar a luz a seis cachorros, que son el número de hijos que tiene Lord Stark, así que se los asigna a cada uno.

Así que bueno les voy a explicar un poco la familia Stark.
Resultado de imagen para juego de tronos dibujo de los lobos

Jon Snow es el hijo bastardo de Lord Stark (ose fuera del matrimonio) lo crío como si fuera su propio hijo de sangre, pero con menos cosas que sus otros hijos, Jon nunca tuvo problema con eso, al pasar la novela, la verdad es que me fue gustanto más.

Bran, uno de los niños pequeños, es un hijo de sangre de Lord Stark, en lo personal, creo que su parte de la historias que tuvo un paso muy lento.

Catelyn, es la madre de bueno de los niños Stark, ella tiene un gran desprecio por Jon Snow, ya que al verlo a el le recuerda que Stark se acosto con otra mujer mientras estaba con ella, su parte en la novela la verdad es que me encanto...

-Este hombre entró en mi casa como invitado, y allí conspiró para asesinar a mi hijo, a un niño de siete años-proclamó en voz alta para que la oyera toda la sala, al tiempo que señalaba al enano. Ser Rodrik se situó junto a ella, espada en mano-. En nombre del rey Robert y de los buenos señores a los que servís, os ordeno que lo apreséis y me ayudéis a llevarlo a Invernalia, donde se sometera a la justicia del rey.

No habría sabido decir qué le proporcionó mayor satisfacción: el sonido de una docena de espadas que se desenvinaban al unísono o la expresión del rostro de Tyrion Lannister.

Tiene una personalidad fuerte y decidida.

Daenerys, es uno de aquellos personas que de verdad me motivo a leer el libro junto con Jon Snow y Arya, ya que son mis tres personajes favoritos en la serie y los quería conocer más a fondo y cada una de sus partes me han encantado, es Targaryen, cuyo lema es: Fuego y Sangre, la cada Trgaryen  es la sangre de dragón, con la fuerza y el poder de dominar a los dragones, pero a lo largo de los años se fueron extinguiendo, hasta el punto de quedar unos pocos, pero se ´´acabaron´´ (sarcasmo) cuando Robert lo destruyó yendo a guerra contra a el y matanto a toda su familia.

La última sangre de dragón pero Daenerys pudo huir junto con su hermano.

Resultado de imagen para juego de tronosEddard, que es Lord Stark es uno de aquellos personajes como que yo no tome mucho en cuenta, una que otras veces despertaba interés en mí, pero como que cuando ya no lo sientes te duele, la me gusto mucho su parte, era en donde más se consentraban los misterios y la red de mentiras.

... Chic@s como que vamos a dejar a los personajes hasta aquí, ya que son muchos.


-Los Otros-asintió la Vieja Tata-. Hace miles y miles de años hubo un invierno frío, duro y largo como jamás hombre alguno había conocido. Hubo una noche que duró una generación, los reyes tiritaban y morían en sus castillos, igual que los porqueros en sus chozas. Las madres ahogaban a sus hijos con almohadas para no verlos morir de hambre, y lloraban, y las lágrimas se les helaban en las mejillas.-Su voz y sus agujas se callaron a la vez; miró a Bran con ojos claros, lechosos-. Dime niño, ¿son estas las historias que te gustan?

Pero hablando del libro xD, el mundo que ha ideado Martin, la verdad es que me ha encantado, en donde todas las casas luchan por el Trono de Hierro.

Este libro en algunas partes lo vi un poco lento porque ya sabía todo lo que pasaba  al final, pero les debo decir que aun así tuvo sus momentos muy buenos, creo que si me hubiese visto la serie se hubiese merecido cinco puntos.

Resultado de imagen para juego de tronosEl libro es contando por ocho puntos de vista, y Tyron Lannister, con toda su carisma y sus chistes no ha faltado, Juego de Tronos es un mundo contado en la era medieval que hizo que me llamara más la atención esa época, el libro tuvo casi todo lo que esperaba de el.

La verdad es que recomiendo este libro, George R. R. Martin, hizo un mundo digno de ver, imaginar y leer, no podía aguantar las ganas de contárselo a alguien cuando termina de leer algo, repetía una y otra vez la misma acción que habían hecho en el libro, las guerras me las imaginaba como si yo estuviera ahí, podía leer un mismo unas diez vez y nunca dejar de imaginarmelo.

-... ¿por qué son siempre los inocentes los que más sufren cuando vosotros, los grandes señores, jugáes al juego de tronos?

Ahora también les quería hablar de como es el libro, osea las ilustraciones del libro, me han encantado, era algo que no me esperaba, al principio de las paginas salen dos hojas con el mapa de los Siete Reinos, y al finalizar hay como que una introducción a las casas, Con el logo de cada uno, bueno les deje arriba de el logo de algunas de las casas mencionas en la serie, me han encantado, sale cual es el heredero de cada casa su familia y mucho más.


Eso es todo, espero que les haya gustado.

¿Han leído el libro? ¿Qué les ha parecido? ¿Les llama la atención?

Me encantaria saber las respuestas a todas esas preguntas en los comentarios, me encantaría saber su experencia con el libro o si les llama la atención.

Me pueden seguir en mis redes sociales que estan al lado izquierdo para saber más de todo en la semana.

Chaooo xD
#Booksforer

2 comentarios:

  1. Hola!!
    Con esta saga si que no me animo, gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      La verdad es que te la recomiendo, a pesar de haberme visto la serie me ha gustado.

      Espero que pronto de animes a leerla.

      Gracias por pasar y por el comentario. xD

      Eliminar