lunes, 28 de agosto de 2017

Por trece razones|| Serie|| Opinión







Clay Jensen, un estudiante de bachillerato, encuentra un paquete anónimo en la entrada de su casa. Al abrirlo, descubre que se trata de una caja de zapatos con siete cintas decassette grabadas, a ambas caras, por Hannah Baker, compañera de clase quien recientemente se había suicidado. En ellas, Hannah expone a 13 personas y el papel que jugó cada uno de ellos en su muerte.


¡Hello!

Resultado de imagen para por trece razonesLa serie comienza con Clay Jesen, que cuando entra a su casa se encuentra con una cajas de zapatos, al abrirla ve tan solamente trece cassette, pero resulta que hay más en ellos de lo que esperaba, porque al escuchar el primero se encuentra con la voz de Hannah Baker, uno chica que se ha suicidado una semana antes, diciendo que ha dejado en esos cassette las Trece razones por la que se ha suicidado. Las trece personas que la han hecho pensar en simplemente parar su mundo.

<< "Nadie sabe lo que sucede en la vida de nadie, salvo en la propia. Y cuando le arruinas una parte de la vida a alguien, no le arruinas solo aquella parte. Desafortunadamente, no se puede ser tan preciso y selectivo. Cuando le arruinas una parte de su vida, le arruinas la vida entera. Todo afecta a todo lo demás.">>

Bueno ya saben que les había dicho que me les iba a dar mi opinión después de ver la serie de Por trece razones, después de haber leído el libro, aunque esta crítica está un poco retrasada ya que después de haber leído el libro una semana después me vi la serie, y creo que ha sido uno de los pocos libros que han adaptado a series que creo que los cambios han sido para bien.

Resultado de imagen para por trece razonesSi has leído el libro para después ver la serie, se pueden notar los grandes cambios que cursaron, cuando el libro me resulto corto, sucedió que la serie tiene un poco más de información que el libro.

Estoy emocionada esperando la segunda temporada.

<< Podría parecer que cada vez que alguien te ofrece una mano para levantarte, te suelta y acabas cayendo todavía más bajo. >>

Los cassette se encuentras los trece nombres de las personas, Alex Standall, Tyler Down, Sheri Kurtz, Marcus Cooley, Jessica Davis...

La serie me ha parecido muy bueno, al pasar los episodios  se va poniendo mucho mejor y el final no me ha parecido más que impresionante, me ha gustada mucho, junta con las canción que han aparecido en ellas.

<< No se puede reescribir el pasado. >>

Me ha gustado mucho más que el libro sin duda, muchas cosas a relucir, los invito a que la vean ¡YA! Si no la han visto, he considerado que la serie lleva un gran mensaje si la ven bien.
Me encantaría ver también lo que ustedes piensas de ella.

Información acerca de la serie:

Para la serie de televisión, véase 13 Reasons Why (serie de televisión).
Thirteen Reasons Why, (Por trece razones en español), es una novela para jóvenes adultos escrita por Jay Asher. El libro fue publicado por RazorBill, un sello de Penguin Books, en 2007; la edición de bolsillo alcanzó el número uno en la lista de bestsellers del New York Times en julio de 2011.
La novela fue el material de apoyo de la serie de Netflix13 Reasons Why, estrenada el 31 de marzo de 2017.

Teatro

En 2009, Asher adaptó la novela para ser interpretada en una obra dramática en un bachillerato en Estados Unidos.

Información sacado de Wikipedia


Les dejo el trailer de la serie en otra entrada. :)

                                ¿Qué te parecio la película? ¿Te la has visto? ¿Te llama la atención?

Eso es todo espero que les haya gustado, si te gusta el blog suscribete y deja un comentario.


#Booksforever

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo no he leído el libro, sólo la serie y también le doy una calificación de cinco estrellas... ¡una joya!

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Me alegra de que tambien te haya gustado.

      Gracias por pasar.

      Eliminar
  2. Holaaa
    Le tengo ganas, pero primero quiero leer el libro, así que la serie tendrá que esperar
    Muchas gracias por tu opinión, y por compartirla
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Gracias por pasar.

      Espero que leas el libro lo más pronto posible, me encantaría ver tu opinión en tu blog.

      Eliminar