martes, 19 de septiembre de 2017

Reseña #20|| Cartas de amor a los muertos|| Ava Dellaira






Comienza como una tarea para la clase de inglés: Escribe una carta a una persona muerta.
Laurel elige a Kurt Cobain porque su hermana, May, lo amaba. Y él murió joven, igual que May.



Pronto, Laurel tiene un cuaderno lleno de cartas para personas como Janis Joplin, Amy Winehouse, Amelia Earhart, Heath Ledger, y más; sin embargo nunca le da ni una sola de ellas a su maestra.
Escribe sobre empezar la preparatoria, encontrar nuevas amistades, enamorarse por primera vez, aprender a vivir con familia fragmentada. Y, finalmente, sobre el abuso que sufrió mientras se suponía que May cuidaba de ella.

Sólo entonces, una vez que Laurel ha escrito la verdad sobre lo que le pasó, puede realmente empezar a aceptar lo que le pasó a May. Y sólo cuando Laurel haya empezado a ver a su hermana como la persona que era, encantadora y sorprendente y profundamente imperfecta, ella pueda comenzar a descubrir su propio camino.



La hermana de Laurel, May, ha muerto, mientras que en la mente de Laurel se mantiene su recuerdo, sin dejarlo escapar.

La profesora de inglés comienza con una tarea…. Escribir una carta a una persona muerta.

Lo que Laurel comienza, pero descubre que hay más de sí misma en ellas de lo que ella quisiera, sin dejas de hacer más, hasta que llega a tener un cuaderno llena de ellas, dejando ver por completo.

El universo es más grande que cualquier cosa que pueda encajar en tu mente.

Donde empieza a escribir cada una de sus sensaciones y nuevas probadas de la vida y con ello lo cuanto que extraña a su hermana.

Pero una persona no puede estar sola.

En las cartas hallara la paz que sin ella saber buscaba.

I´m not gonna crack*

(No voy a romperme).

¡Hola queridos lectores!

¿Qué tal les ha ido? Aquí les dejo una nueva reseña de un libro que de verdad me ha gustado.

Bueno… como debo decir que paso por mi mente al leer este libro, pues la verdad es que no tenía intención alguna de hacerlo, lo he visto por bastante tiempo de aquí a haya y nunca me había llamado la atención leer, hasta que me tomo por sorpresa saber que en mis vacaciones no tenía absolutamente nada que leer, así que al verlo quise leer Cartas de amor a los muerto.

Y que les debo decir que tengo muchas cosas que decir de este libro, ya que de verdad pareciera que lentamente te vas adentrando en la vida de una persona, viviendo experiencias que son totalmente nuevas para ella. La historia es contada por Laurel, una chica que acaba de empezar la preparatoria y no se siente más que cohibida y desubicada, que se ha querido cambiar de cole para que nadie supiera sobre ella, ya por la muerte de su hermana, se encuentra comenzando preparatoria, donde se empieza a hacer preguntas acerca de su hermana, deseando seguir sus pasos. Pero ¿Ella la conocía realmente por completo?

<< Me recuerda que el aire no es sólo algo que está ahí. Es algo que inhalas. >>

Como la primera frase que he puesto, en la reseña he encontrado muchas más que sin duda me han encantado, en esta novela sin duda he logrado conectarme con la protagonista, que nos deja ver mucho de sí, sin duda no estaba esperando esto de “Cartas de amor a los muertos” ya que leí el libro sabiendo muy poco de él, al pasar las páginas de la novela van apareciendo más personajes muy profundos, que poco a poco vas conociendo más y más, si no han leído el libro de verdad no les quiero hacer Spoiler, porque en opinión personal creo que es un libro que vale la pena leer, me lo he acabado en tres días, para mí ha sido uno de esos libros que sin duda a alguna recuerdas de vez en cuando.


<< Tal vez puedes ayudarme a averiguar cómo encontrar una puerta a un nuevo mundo otra vez. >>

Lo que también me ha llevado a seguir leyendo el libro, es saber cómo murió su hermana, ya que es una persona que es nombra constantemente y la protagonista no deja de decir lo tanto que lo lamenta, lo que hace que como cuando estaba por la mitad del libro me lo empezara a preguntar una y otra vez. Creo que Laurel en lo personal es una persona de la cual se puede aprender mucho (estoy como una de esas veces en la lamentas oh te das de cuenta de que aquellos personajes que amas están solo en los libros, y no pueden salir de ellos) Es triste :( en gran manera.


<< “Hay más vida que ser sólo un pasajero” >>

Ciertamente la he considerado una lectura ligera, aunque la he leído en digital, me muero por tener el libro en físico entre mis manos la verdad.

<< Simplemente amo demasiado a la gente… tanto que me hace sentir jodida mente triste.>> 

Así les quería decir que todas las frases que han aparecido en esta reseña, las he subrayado yo, las frases que de verdad me han encantado y son más… me temo que no las puedo poner todas, como en otros libros que subrayado unas cuentas en este eh subrayado más. Espero que les gusten y me encantaría saber que piensan ustedes de este libro.

<< Un fantasma no puede abrir un sobre. Aun así lo envío,…>>


En resumen: El libro me ha gustado mucho, como los personajes poco a poco van avanzando, puedes encontrar muchas cosas en este libro, me ha parecido una lectura ligera, las emociones no dejan de fluir poco poco.

Me despido con esto, espero que les haya gustado y me encantaría ver sus comentarios, para saber que les pareció el libro a ustedes.

Sigan pasando por el blog.




Chau xD

¿Has leído el libro? ¿Te llama la atención? ¿Qué piensas sobre él?

NucitaLectora

1 comentario:

  1. Holaaa
    Me interesa mucho este libro porque creo que puede ser muy de mi estilo y gustarme mucho, espero que así sea
    Un besazo enorme!

    ResponderEliminar