sábado, 18 de noviembre de 2017

Reseña #25|| Un final perfecto|| John Katzenbach





Solo a unos kilómetros de distancia a tres mujeres que no se conocen entre sí. Una es doctora; otra, profesora; la tercera, estudiante. Las tres son pelirrojas y vulnerables. Las tres son el próximo objetivo de un psicópata obsesionado por llevar a cabo su obra de arte final. Crímenes que serán estudiados en las universidades, de los que se hablará durante décadas. Crímenes perfectos.


El asesino les dice a las tres mujeres que va a matarlas. No saben cuándo, ni cómo, ni dónde. Solo saben que él está ahí fuera, cada vez más cerca. Que lo conoce todo sobre ellas. Y que ha comenzado un terrible acoso psicológico que las empujará paso a paso hacia a muerte.

Ahora solo tienen dos salidas: cambiar el final de cuento o ser devoradas por su peor pesadilla.


Ellas son tres.

Un psicópata obsesionado por llevar a cabo un crimen perfecto que permanezca por años en la historia.

Lo único que tienen en común es que son pelirroja, una larga cabellera oscura.

Nada más un aviso, a las tres les llega una carta diciendo que van a matarlas.

No saben nada. Solo saben que él está ahí fuera y las está vigilando.

Sabe todo sobre ellas, pero ella no sabe nada él. Un psicópata que solo se enfoca en tener… Un final perfecto.
Ustedes son tres.


¡Hola queridos atrapado entre páginas!

Hoy les dejo una nueva reseña por el blog, Un final perfecto de John Katzenbach.
Y que les puedo decir de este libro… pues la verdad es que no se, ya que de verdad tenía ganas de leer este libro desde hace tiempo, es el primer libro que he leído de John Katzenbach y la verdad es que esperaba más de él con todo lo que he escuchado.

El libro trata de un psicópata, que tiene como objetivo desde hace tiempo tres pelirrojas, como dice la sinopsis, una es doctora, otra es maestra y la tercera es una estudiante. El libro nos deja ver la perspectiva de todos, no dejándonos un solo punto de vista, ya que también es contado desde el punto de vista de él asesino. La historia va avanzando y nos dice lentamente como el asesino decide que hacer mientras que también las tres víctimas por separo intentan idear un plan para poder defenderse, el asesino se hace llamar a sí mismo el Lobo Feroz y a ellas Caperucitas rojas, del cual están perdidas en el bosque.

<< No me conoces pero yo a ti sí. >>

Ese tipo de frases la verdad es que me llamarón mucho la atención para leer el libro, y al comenzar el prólogo comienza con mucho, el libro avanza bien, el escritor sabe sus picar las palabras lentamente. Pero haya vamos… ¿qué no me ha gustado del libro?

La verdad es que he comenzado el libro con muchas ganas y las primeras páginas me parecieron muy rápidas de leer, nos cuenta un poco la vida de las víctimas que son Karen, es la pelirroja número uno, es doctora; dos Sarah es una maestra; la pelirroja tres Jordan que es una estudiante de universidad. La cosa del libro es que al pasar las páginas sin darme cuenta me iba constando leyendo, hasta que llegue al punto de simplemente leer un capítulo por día o algo así, y no me gusta leer los libros así, llego a un punto donde se centraba era en las pelirrojas y la parte del Lobo Feroz, el acosador la pasaban a veces, que era lo que me hacía querer seguir leyendo el libro, un libro que había esperado desde hace tiempo, el final no me gusto ya que esperaba otra cosa, espera mucho más de este, en algunos momentos me pareció que no avanzaba y hasta ahora no se ni porque lo seguí leyendo en vez de dejarlo.

<<Tenía un álbum de piel lleno de recortes de prensa relacionados con sus cuatro asesinatos.>>

Algunas cosas que me han gustado, han sido como el escritor ha sabido describir al acosador, narrándonos los pasos de su vida, hasta el final, siento que la verdad se puede conectar con el de alguna manera, no me ha parecido un personal superficial la verdad, podemos ver su vida y saber lo que ha pasa por su mente al pasar capítulos. El libro creo que en cierta forma nos dice como si… ¿Algunas vez podemos conocer a alguien por completo? No sabes que pueden esconder al final.

<< Sé que las tres estáis perdidas en el bosque. >>

Lo que me ha llamado la atención al ir leyendo el libro es que la historia en gran suceso sucede con la historia de la Caperucita roja, un cuento para niños, en este libro nos muestra más de está, un cuento adaptado por Disney, y nos dice más de él, que en lo personal no sabía, dejándonos que es una historia que ha sido gran tema de conversación en la vida de los policías, criminalista… como fuente para estudiar a los asesinos, ya que se pone como ejemplo el estudio del Lobo Feroz.

En resumen: Bueno chicos, el libro la verdad es que no me ha gustado, espera mucho más de él, pero creo que le podre dar otra pequeña oportunidad a algún otro libro de John Katzenbach, en algunos momento me ha parecido que se ha quedado ahí sin avanzar, hasta el punto de ponerse lento.


¿Has leído el libro? ¿Te llama la atención? ¿Qué piensas sobre él?

 NucitaLectora

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Lamento tu experiencia con el libro. Una recomendación que siempre hay que tener en cuenta es que no debemos hacernos altas expectativas de los libros, pues al final nos pueden decepcionar.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Gracias por pasar y por tu recomendación.
      Ya se que no debo tener expectivas muy altas con los libros.

      Eliminar