jueves, 15 de marzo de 2018

Historias de Wattpad|| Querida Venezuela|| @WhenPaoEscribe





Información de la historia:

Estatus: Continúando
Etiquetas: Venezuela, Dammys2018, Honey2k18


Querida Venezuela es un libro que contiene un conjunto de cartas de venezolanos para Venezuela, la mujer más bella de toda Latinoamérica, en donde le decimos cuánto la amamos, cómo nos hace sentir cuando estamos junto a ella o qué tanto la extrañamos.

Este libro busca transmitirle al mundo cómo se sienten los habitantes de un país cuando pierden todo por lo que han luchado, cuando lo que deberían tener por derecho se les arrebata de las manos y cuando su gobierno es corrupto.

Querida Venezuela muestra algunos de los malos ratos, sentimientos y pensamientos que se pueden evitar si un país se mantiene unido.
Pasar por la historia: Querida Venezuela

Hola chicos!

Hoy les traigo otra historia de Wattpad que les recomiendo mucho y es “Querida Venezuela”, es un libro que les recomiendo mucho de verdad y la verdad es que no es solo una historia, ni un solo libro, contienen palabras de personas que se desahogan y cuentan cómo se siente con respecto a la situación que está sucediendo en Venezuela.

Como sabrán yo soy venezolana y no sé cómo llegue a este libro pero llegue y pude ver  la voz de muchas personas, que pronto serán miles, porque sé que a esa historia van a llegar más, una chica que pensó en ello, algo que nunca había pensado y fue en escribirle una carta a Venezuela, donde se puede encontrar el corazón de la persona en cada carta, al ingresar en ella y leer la primeras partes no había entendido bien, pero al ya avanzar y plantearme todo vi que no era la única que pasaba por esas cosas, sé que no soy la única, pero en el sentido de cómo sentirse y querer plasmar todo eso en palabras.

Si quieres escribir una puedes, solo tienes que contactar a la chica por sus cuentas y enviarle un mensaje al privado y ella te dirá que necesitas, yo le escribe por su cuenta de Wattpad y es una persona muy atenta, que de verdad cree en lo que se planteó a hacer.

Cada capítulo es una carta diferente, algunas escritas por ella misma y la mayoría por otras personas, se puede apreciar mucho en ellas, no solo se enfoca en lo malo, un hermoso proyecto, pasa aunque sea a echarle un vistazo y deja tu comentario.

Yo misma ya le he escrito una carta y se encuentra ya en Wattpad como uno de los capítulos, si pasáis la veréis. Anímate y escribe una. 


  • ¿Qué te ha parecido la plataforma de Wattpad como medio de escritura?
Hasta el momento me ha parecido fantástica. Lo que más me gusta de la plataforma naranja es la facilidad que le da a las personas de ser escritor. De alguna manera me recuerda mucho a la frase de la película de Disney, Ratatouille, esa que dice "cualquiera puede cocinar", pero con Wattpad sería "cualquiera puede escribir". 
  •       ¿Qué opinas hasta ahora sobre lo que has creado? “Querida Venezuela”


Bueno, opino que es fantástico porque mi libro le brinda a los venezolanos la oportunidad de decirle las cosas que no han podido a Venezuela. Ya sea porque les da pena, porque no tienen a nadie que los escuche, porque temen que alguien pueda llamarles "cobardes" o "traidores", etc. 

Siento que para ser mi segundo libro, este se me ha más fácil porque la historia no la cree yo, no. La historia la estamos haciendo todos.
  •   ¿Haz unido voz con otra persona? En sentido de opinión.
A decir verdad, no. Pero sé de una chica aquí en Wattpad que después de leer mi libro y enviarme una carta, tomó la iniciativa de escribir un libro algo similar a Querida Venezuela. Su historia se titula "Anécdotas de una venezolana. La verdad de mi país", es muy buena.
  •       ¿Cómo llegaste a ella?
En verdad fue ella la que llegó a mi (risas). Pero, obvio, ella llegó a mí por mi libro.

  •       ¿Qué pensaste cuando la primera persona te dijo que quería publicar una carta?
Pensé que era genial que alguien me contactara para publicar su carta. En cierto sentido me sentí hasta famosa (risas), porque la mayoría de las veces yo he tenido que pedirle a las personas que escriban una carta para mí libro, y por desgracia la mayoría de las personas suele olvidarlo y nunca la escriben, y eso me hace sentir algo triste. 
  •     ¿Qué piensas al leer cada una de las que te han llegado?
 Pienso en lo bendecida que soy por haber nacido en Venezuela, porque no importa que tan mal la estemos pasando siempre amaremos nuestra tierra, nuestra gente, nuestra cultura, nuestra forma de ser tan simpática y nuestra historia.
  •        ¿Al terminar de leer cada una de ellas que piensas sobre lo que está sucediendo o sobre Venezuela? En forma global
Pienso que podríamos estar haciendo algo por Venezuela, pienso en el día que publique mi libro y llegue a las manos de las personas que nos están haciendo esto,pienso en lo triste que es que algunos países le estén cerrando las puertas a los venezolanos, cuando nosotros le hemos abierto las puertas de nuestra tierra a millones de extranjeros en momentos de crisis, pienso que algún día este régimen caerá.
  •       ¿Qué te ha parecido la experiencia?
Ha sido fantástica. Siento que nunca me cansaré de escribir cartas a Venezuela y mucho menos de recibir cartas de otros venezolanos. 
  •    ¿Planeas escribir una nueva historia?
Uff, sí. Pero primero quiero terminar de escribir mi primera novela "Corazón de Cristal", que por cierto, por el momento, está en proceso de edición.
  •  ¿Qué te ha parecido plantearte está vez no solo como lectora sino también como escritora? Y ¿Qué opinas sobre ello?
Siento que es un paso muy chévere porque hago uso de esa frase que te mencioné preguntas atrás, "cualquiera puede escribir". Y la verdad que al principio pensaba que mis historias no iban a recibir ni una lectura y aunque me tomó un tiempo llamar la atención de la comunidad naranja, ya estoy cerca de las mil lecturas (1k) en mis dos primeras historias.
  • ¿Qué les dices a tus seguidores y lectores?
Como siempre, a mis seguidores les doy las gracias por darme la oportunidad de escribir más que comentarios en una historia ajena y a mis lectores quiero decirles que estoy muy feliz de que compartan el amor por mis historias, y por supuesto debo decirles que más historias de mi parte de acercan a Wattpad.



Eso es todo espero que les haya gustado y pasen por la historia y denle una oportunidad.

Adiós!

Jennifer Guillen

2 comentarios:

  1. Gracias por esta hermosa reseña y entrevista, eres grande Jennifer ❤️

    ResponderEliminar
  2. Hola! He conocido tu blog a través de la iniciativa “Seamos seguidores” de la que también formo parte, tienes un seguidor más, te invito a pasar por el mio. Nos vamos leyendo.
    http://loqueescondemiestanteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar