martes, 15 de mayo de 2018

Reseña #34||El chico de las estrellas|| Chris Pueyo




Borrar  un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, por lo que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual le empujarán a emprender un viaje donde no todo será constelaciones y pedir deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando un príncipe ... ¿o no?



Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y las botas plateadas le acompañan por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a ninguna parte


Y entonces entendí que quería cambiar el mundo.

Aprendí un soñar ...

Cuando el blanco de las paredes salen las estrellas.

Emprenderás un viaje donde no todo será purpurina y estrellas. Que a veces duele que no te engaño
El chico de las estrellas no era muy guapo, ni demasiado alto, tremendamente gracioso, pero era la persona más feliz que él conocido. Era yo.


¡Oye!

¿Cómo estás? Que te puedo decir, por qué me lanzó una sonrisa "El chico de las estrellas" este libro siempre me llamó la atención y es el preferido de una librería favorita, la portada nunca me ha olvidado y ha despertado un interés en mí, siempre con los tipos de libros así que de verdad les pongo el ojo, eventualmente no suelo leer nada de ellos, para no saber con qué me voy a encontrar y evitar Spoiler, ya lo he hecho con varios libros, así mi lectura de este libro ha sido un poco a ciegas, pero me ha gustado.

<< Los grandes héroes son los que arreglan el mundo mientras el mundo no está mirando. 
Los que te hacen sonreír aun teniendo una vida de mierda. >>

Que les puedo decir ... porque el libro es cortó la verdad, pero sinceramente al terminarlo, pensó que ya lo tenía leído con más calma, que no era solo un libro para terminarlo y que, al comenzar el libro, no se lo podía calificar al chico de las niñas Las estrellas y sus seres queridos, sus muestras y sus pensamientos, cada personaje tiene un apodo, que conecta su personalidad o lo que han hecho por él.

<< ¿Cuándo aprenderemos que equivocarnos es bueno? >>

Como la Dama de Hierro, La Mujer que Vez de Respirar, Fuma, La Arquitectura de Sonrisas, La Chica del Reloj de Pulsera ...

<< Somos instantes >>

Y así va avanzado, Chris nos cuenta su historia desde pequeño y sus traumas, al pasar el tiempo, descubre que le gusta escribir y que se desahoga con y se abre una cuenta en Twitter, donde se consigue más y cada vez más seguido, para después abrir un blog, tener en cuenta las cosas que le gusta hacer cómo Soplar a la luna, cuando babea el cielo ... y cómo le gritaban en el liceo.

<< Un minuto de silencio por todas esas cosas que nunca serán. Que nunca harás. Un minuto de silencio por los cobardes. >>

En esta historia en realidad pude ver claro como la sociedad, al igual que las personas, hasta el punto en que tú mismo tienes los dados, si no tienes una camisa azul y todos están de moda, que si no lo tienes y todos lo tienen mal, cuando en realidad no es así, una persona puede ser como quiere que las otras personas lo opriman y lo que quiere, Chris fue una muestra de ello, me lo entendió mal por todo lo que paso en la gran parte, pero al terminar el libro no, porque se puede ver cómo cambiar mucho, hasta su forma de pensar y convertirlo en lo que es al final de la historia.

<< Aprendió a amar las personas que no tienen miedo a vivir. >>

En el chico de las estrellas, Chris nos habla, de cuando él estaba en Bachillerato, lo decía por cómo camina y hablaba, diciendo Maricón, Gay, Mariposon ... Ya sabía qué tipo de libro era cuando lo comencé, pero igual me impresionione al leerlo , cuando Chris llego hasta el punto de no saber quién era, engañarse así mismo, preguntándose si era heterosexual o homosexual, acoplándose a lo que la mayoría era y que era diferente.

<< -¿Por qué?
-Porque escribir es mirar dentro de lo que no se ve. >>

Diciéndonos que mientras crecemos nos podemos hacer mucho, que debemos guardar esos instantes felices de la vida y atesorarlos, que los buenos instantes son los que no se pueden fotografiar.

 << -¿Es usted alérgico a algo?
-Al dolor. >>

Al leer todo el tiempo, he pensado mucho, porque es un libro que tiene mucho que pensar en lo personal, que me ha dejado muchas cosas, que aun ahora al escribir la reseña y volver a pasar por el libro estoy pensando ahora, El Chico de las Estrellas está feliz y siempre está ahí, lo ha llevado a la Luna, está historia enseñando un perdón a pesar de todo y que los amigos verdaderos se cuentan con los dedos de una mano. Me pareció el hombre con muchas cosas y el podía estar ahí y ver cómo una persona cambiaba lentamente ante las palabras, como se sentía el dolor que experimentaba el amor.

<< Un niño nunca debería irse a dormir, porque cuando despierta es un día más mayor >>

También te encuentras con historias dentro de tu libro, pequeños relatos que lo van a hacer, mientras que otros son muy importantes, miles de lágrimas y sonrisas cursan este libro.

<< -Muy pocos. De verdad que los años me parecen tan ... hipócritas. Las personas no somos cifras. >> 

En cierto modo es un libro mágico ... con palabras muy lindas, lo maravilloso de él es no saber mucho con qué ser, por eso no les voy a decir mucho.

<< La soledad es importantísima. Nacimos solos y morimos solos. Y debo aprender a usarla. A disfrutarla. A necesitarla. El chico de las estrellas lo hizo, y lo miro, ahí estuvo bien, me apetece decirlo. >>

En resumen:  El libro me ha gustado mucho, muy significativo, me ha dejado pensar mucho después de terminarlo, palabras muy profundas eh intrigantes, al final te logras conectar mucho con el escritor, me ha parecido que paso por muchos procesos, pero al final pudo encontrarse a sí mismo, sin prejuicios, he subrayado muchas frases ¡Sí! No creo que sea la única, jajajaja, te puedes encontrar muchas sentimientos al ir pasando el libro y muchos personajes,  siempre vamos a tener a alguien ahí para ayudarnos y no mentirnos a nosotros mismos, intentado ser alguien no queremos ser.

<< Cállese la boca. Lo que ayer nos hizo callar el mundo hoy nos une contra él…>>



¿Has leído el libro? ¿Te llama la atención? ¿Qué piensas sobre él?

Jennifer Guillen

2 comentarios:

  1. Hola!!
    No creo que vaya a leerlo, no me convence.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Este libro lo quería leer yo. Mi nombre es María y mi blog literario Yo viendo libros. Te invito a que te pases por mi blog y si quieres, te subscribas. Yo ya me he subcrito al tuyo porque me encanta tu blog y así recibo las reseñas que publicas.
    Un abrazo:
    María :)

    ResponderEliminar